CAÍDAS Y CONTRATIEMPOS ROMPEN LAS ASPIRACIONES DE JAVIER MUÑOZ Y MAURO IBÁÑEZ EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

CAÍDAS Y CONTRATIEMPOS ROMPEN LAS ASPIRACIONES DE JAVIER MUÑOZ Y MAURO IBÁÑEZ EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

En los Campeonatos de España de ciclismo Escolares celebrados el pasado fin de semana en Avilés (Asturias) salió cruz para el #TeamMasVatios. Las bazas de Mauro Ibáñez, corría con la selección madrileña, y de Javier Muñoz, que lo hacía representando a la andaluza, no pudieron mostrar su mejor versión a pesar de llegar muy bien de forma ambos a esta magna cita.

El jueves fue el turno para la crono por escuadras, sobre una distancia de 11,4 kilómetros con varios repechos salpicando el terreno. Aquí el denominador común fue la mala señalización del recorrido, que dejó a ambas cuartetas cediendo demasiado tiempo en el recorrido. El oro correspondió a la Comunidad Valenciana, con la Comunidad de Madrid (Mauro, acompañado de Emilio Lapaz, Marcos Díaz y Álvaro de Pablo) siendo 7ª a 33” y la Andaluza (Javier, acompañado de Francisco Moscoso, José Vega y Daniel Sánchez) 11ª a 47”.

DECLARACIONES

          Mauro Ibáñez: “Íbamos muy bien, para hacer medalla, pero nos equivocamos en una rotonda y perdimos mucho tiempo. Encima, luego nos confundimos también en un cruce, así que ya imposible”.

          Javier Muñoz: “El equipo y yo llegamos con muchas ganas a estos Campeonatos. En la crono el circuito era principalmente plana, excepto 3 subidas cortas. Nos vimos perjudicados por la mala señalización, teniendo varias confusiones que nos hicieron perder mucho tiempo, por lo que acabamos 11º”.

Al día siguiente fue el turno para las pruebas en línea. Un recorrido rompepiernas de 60 kilómetros con los altos de Estrellín y Pico Reguera por el camino. Pero no fueron los puertos sino las caídas las que cortaron de raíz las opciones de Mauro y Javier. Finalmente, ambos no pudieron meterse en la pelea por las medallas, con el madrileño entrando 53º a 3:41 y el sevillano 54º a 3:50.

DECLARACIONES

          Mauro Ibáñez: “Durante la carrera fuimos bien colocado delante, pero en una curva, con el agua que cayó ese día, nos fuimos al suelo todo el pelotón y acabamos regular. De todas maneras, tuve buenas sensaciones y ahora toca recuperar y seguir”.

          Javier Muñoz: “A la prueba en línea le tenía más ganas, ya que el circuito era muy explosivo y se adaptaba a mis características. Durante el transcurso de la prueba conseguí mantenerme en las primeras posiciones del grupo principal, pero a falta de 15 kilómetros, en la bajada de uno de los puertos, se produjo una caída en la parte delantera en la que me vi involucrado. Esto puso punto y final a mis opciones, acabando el 54º”.

Por otro lado, el pasado viernes Adrián Vázquez participó en el Everesting del puerto de La Morcuera, en una iniciativa destinada a recaudar fondos para la Fundación Aladina. Se trataba de que los ciclistas que se acercaran al puerto lo subieran el mayor nº de veces para sumar al menos 200 ascensiones.

Fotos: RFEC y Mauro Ibáñez

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable DINAMEDIA PARA FARMACIA S.L +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.