EL EQUIPO PELEÓ EN FUENLABRADA Y GALAPAGAR Y LUCHARÁ HASTA EL FINAL POR EL TROFEO FMC
No hubo podios en la doble cita prevista para los días 7 y 8 de Septiembre dentro del calendario del Trofeo FMC, con las puntuables de Fuenlabrada y Galapagar. Un fin de semana en el que el #TeamMasVatios peleó, dio la cara y solo faltó pisar el cajón. Al menos, se mantienen las opciones intactas de pugnar por la general final del torneo en la última puntuable de Parla, donde correremos en casa.
El sábado se celebró el XLV Tº Fiestas Patronales Ayuntamiento de Fuenlabrada, en el circuito urbano de La Cantueña. Fueron 10 vueltas hasta completar los 37 kilómetros previstos. En la 2ª vuelta se configuró una fuga de 8 corredores que acabó llegando a meta y en la que se metió Marcos Escudero. El ciclista manchego se fajó bien, pero los calambres le jugaron una mala pasada en la parte final.
En la escapada el más fuerte fue Adrián Martínez (EC Magro), con Marcos siendo 8º a 6”. El pelotón principal llegó a 41”, y dentro de él Jorge Torrijos (14º), Mauro Ibáñez (17º), Lucas García (31º), Eric González (32º) y Alejandro Sánchez (34º). No terminó Víctor Manuel López.
Marcos Escudero, el más activo
Al día siguiente segundo asalto en Galapagar con el II Gran Premio Sergio Román Martín, en una carrera de 62,2 kilómetros que incluía 12 vueltas al circuito de Villasolita. Al igual que en Fuenlabrada, se formó una fuga tempranera en la que volvió a meterse Marcos Escudero, demostrando su buen estado de forma a estas alturas de temporada. A 2 giros para el final no pudo seguir el alto ritmo de la escapada, mientras que por detrás pasaba al ataque Mauro Ibáñez, pero con el líder Marcos Díaz-Perona (Sanse) pegado a su rueda.
Por delante la fuga se jugaba la victoria con Nuno Gil (Sanse) batiendo a Pedro Lumbreras (UC Fuenlabrada), mientras que Díaz-Perona arrebataba a Mauro el 3º puesto, entrando éste a 32” del ganador. El pelotón principal finalizaba a 1:45, con Eric González 23º y Alejandro Sánchez 32º. Cortados concluían Jorge Torrijos, 37º a 3:43 y Marcos Escudero 38º a 3:55. No clasificaban Lucas García y Víctor Manuel López.
La Copa se decidirá el 22 de Septiembre en el LVI Trofeo Chico Pérez, que el club organizamos en Parla. Marcos Díaz-Perona aumentó la ventaja sobre Mauro, pero el equipo tratará de buscar el factor campo para asaltar el liderato.
DECLARACIONES
– Marcos Escudero: “La carrera se decidió en la fuga que se creó en la 2ª vuelta provocada por un Fuenlabrada y por mí, a la que se unieron luego 6 corredores. Fuimos sacando distancia hasta la última vuelta, en la que unos calambres me privaron de disputar la victoria”.
– Mauro Ibáñez: “Carrera muy rápida en la que no me dejaban irme debido a como está la general del Trofeo FMC. Un ataque de Marcos en una bajada lo cogí, y un nuevo corte de Torrijos, lo secundé yo con otro, viniéndose Marcos Díaz conmigo, a pocos kilómetros de acabar; sin embargo, ya me costó más porque él no relevaba. Al final llegamos delante del pelotón, así que muy contento con las sensaciones, pero creo que pudimos hacer más para pelear por la Copa de Madrid”.