ENTREVISTAS DE FINAL DE TEMPORADA: ERIC GONZÁLEZ GALÁN
Después de la entrevista a Jorge Torrijos os traemos hoy la de Eric González. El ciclista leganense respondió a nuestro cuestionario de balance de la temporada 24024.
1. Comenzamos pidiéndote que nos des tu balance de cómo te ha ido en tu 2º año como cadete.
Terminó el año muy contento, al ver una progresión con el resto de años clara e importante.
2. Por tus resultados, se puede decir que cuando mejor anduviste fue en la parte final del año, no crees? ¿A qué se debe?
Sí, la verdad que noté una mejora importante al final. Creo que se debió a una lesión que sufrí a mitad de temporada, y que luego enlacé con el COVID19.
3. ¿Cómo te viste en las 3 pruebas de la Copa de España? ¿Qué te pidieron los directores y técnicos para estas carreras?
Me vi con ganas y aprendí mucho en todas ellas. Y los directores me pidieron ayudar en todo lo posible al equipo.
4. En las vueltas por etapas vemos que pasaste por 3 fases. Corriste en las de Alicante y Valdepeñas, pero no apareciste ni en Besaya, Salamanca, Molinicos y Guijuelo. Para reaparecer en la Bajo Aragón. ¿Te sentó mal no acudir a Besaya? ¿Por qué te faltó continuidad? Por cierto, ¿cómo valoras tu rendimiento en las cronos?
La verdad es que no me sentó mal, creo que la falta de continuidad se debió a lesiones y enfermedades. Las cronos creo que para mí son una parte muy importante a mejorar, ya que me han costado mucho.
5. Se puede decir que tu mejor papel en las rondas se pudo ver en la Vuelta al Bajo Aragón. Luchaste como un jabato y a pesar de no acabar creo que estuviste muy bien. ¿Qué valoración haces de tu paso por esta gran vuelta?
Una valoración claramente positiva, ya que me fui encontrando mejor poco a poco y cogiendo confianza con el paso de las etapas. Y aunque en la tercera etapa no tuve mi día, creo que en la cuarta etapa me pude quitar ese mal sabor de boca.
6. ¿Cuál crees que fue tu mejor momento de temporada, podría ser la carrera de Galapagar de Septiembre? ¿Y el peor? ¿Por qué?
La verdad es que no sabría que decirte, pero creo que el final de la temporada fue mi punto fuerte debido a la continuidad que pude tener. Mi peor momento fue a principios de junio cuando sufrí una lesión y, acto seguido, me contagié del COVID, como te dije antes.
7. Como hemos hecho con tus compañeros, cuenta anécdotas o cosas graciosas que te hayan pasado esta temporada tanto en carreras como en la convivencia (hoteles, viajes, etc)
Para mí el viaje de Melilla es una anécdota en sí misma. Compartí buenos momentos y conocí buenas personas de otros equipos, que ya quedaron para mí como amigos.
8. Toca ahora valorar tu estancia en el equipo. Cuéntanos lo que has aprendido o asimilado con George, Alberto y Molina.
La valoración de mi paso por el equipo en esta etapa de cadete, la considero muy positiva. Dar las gracias tanto a Molina como a los directores de carrera Alberto y George y, cómo no, no me puedo olvidarme de mi preparador Félix Gómez, ya que han estado todos siempre disponibles para ayudarme en lo posible.
9. Tema compañeros. En general, cómo fue la convivencia con ellos y el trabajo en equipo?
Conocía a la mayoría de la etapa de escuelas y, la verdad, he pasado grandes momentos junto a ellos y algunos se han convertido en parte de mi familia.
10. Ahora queremos saber tus impresiones sobre los rivales. Qué corredores te han llamado más atención y te han sorprendido en carrera y por qué?
Los corredores que más me han llamado la atención han sido Samuel Rodríguez, por su gran continuidad; Salvador Ayala; por su continuidad en la Copa de España y la exhibición que dio en Melilla; Benjamín Noval, por su gran dominio; y Javier Muñoz, por su continuidad, destacando que fue el segundo en la Copa de España y ganador de la primera etapa de la Vuelta a Besaya.
11. Vamos con tus ídolos o gente que es un referente para ti dentro y fuera del ciclismo. ¿A quién admiras? Por otro lado, qué aficiones o hobbies tienes aparte de montar en bici?
Siento una gran admiración por deportistas como Ilia Topuria o Cristiano Ronaldo, ya que me encanta su mentalidad ganadora, pero sobre todo, siento admiración por mis padres que son los que hacen que todo esto sea posible. En cuanto a mis hobbies, me encantan los deportes de contacto y soy un gran madridista.
12. Terminamos. ¿Dónde correrás el año que viene como junior? ¿Qué objetivos te marcas?
El año que viene correré para EL NIETO DEL LOBO-NUTRIBAN, y como objetivos me marco el poder ayudar lo máximo posible al equipo y dar lo mejor de mí.