ESCUELA CC CIUDAD DE PARLA: EXHIBICIONES DE NUESTROS CAMPEONES EN GRANADA Y SALAMANCA
La transición de Agosto a Septiembre fue muy dulce para la Escuela del #CCCiudaddeParla, ya que en las tres competiciones en las que entraron en liza se logró el triunfo en todas. Hay que empezar hablando del alevín Héctor Cruz, que lleva una tremenda racha veraniega en la que suma podios en cada carrera en la que compite.
El sábado tomó parte en el XXIII Memorial José Luis y Rafael Muros, en Otura (Granada). Se impuso en solitario, batiendo a Gerardo Vázquez y a Antonio José Cardona, ambos del equipo Wieber Miranda. Curiosamente, coincidió con el cadete del #TeamMasVatios, Javier Muñoz, que subió también al podio como 3º en su categoría.
No contento con esto, se desplazó al día siguiente a la también localidad granadina de Motril, donde afrontó el II Trofeo Wiber Ciudad de Motril, prueba valedera para el Circuito Diputación de Granada. Y se repitió la historia del día anterior, con Héctor ganando en solitario por delante de los mismos rivales mencionados y en el mismo orden, Gerardo Vázquez y Antonio José Cardona, 2º y 3º respectivamente.
La traca final llegó el domingo con la disputa del I Trofeo Ayuntamiento de Babilafuente, en la provincia de Salamanca. Una prueba perteneciente a una nueva categoría creada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León, dirigida a cadetes de 1º año e infantiles de 2º, y en la que se permite el uso de desarrollos libres en las bicicletas.
Fueron 30,6 kilómetros resultantes de dar 4 giros a un trazado interurbano de 7,6 kilómetros, y en los que los muchachos de Luis Fernando Varea estuvieron sobresalientes. Carrera decidida al sprint con un Diego Varea sublime, batiendo en meta a Diego Granda (Norinver) y a José Hernández (Zamora Enamora).
Por su parte, Samuel Redondo entró dentro del grupo principal, siendo 23º y tras ser el más combativo del día. En 27º lugar y con el mismo tiempo del ganador llegó Angelo Sánchez-Quiñones, que rodó siempre en cabeza, mientras que Daniel Rodríguez no podía clasificar como consecuencia de sufrir un pinchazo.
Finalmente, el pasado viernes el mencionado Diego Varea acudió al velódromo de Galapagar para tomar parte en el inicio de los entrenamientos de tecnificación de pista organizados por la FMC para infantiles de 2º año que pasan a cadetes este invierno. Recibieron nociones en relevos, madison y 200 metros.
Fotos: Cuerpo técnico del equipo y FMC