JAVIER MUÑOZ Y EL EQUIPO, SUBLIMES EN LA COPA DE ESPAÑA DE FORTUNA

JAVIER MUÑOZ Y EL EQUIPO, SUBLIMES EN LA COPA DE ESPAÑA DE FORTUNA

Como decía George Chávez en el viaje de vuelta de Fortuna, sede de la 2ª puntuable de la Copa de España de ruta: “Llevamos 3 podios de 3 carreras y eso es prueba de los chicos han asimilado la filosofía que tratamos de impregnarles”. El #TeamMasVatios estuvo sublime, y Javier Muñoz culminó con su punta de velocidad una carrera que estuvo controlada en todo momento.

Fueron 57 kilómetros con una fuga de 4 corredores en la que se metió Adrián Vázquez, liberando a sus compañeros de trabajar por detrás. El corte rodó con ventaja hasta el inicio del puerto decisivo, en el que Javier estuvo en su sitio, coronó con los más fuertes y se metió en un grupo más reducido. A partir de ahí, se trataba de controlar la carrera para que el sevillano pudiera llegar lo más descansado y lo mejor colocado posible al sprint final y así fue. Triunfo por delante de Salvador Ayala (El Nieto del Lobo) y de Alejandro Wymmersch (Indeso Gold Bike Jerez).

Además, Jorge Torrijos rozó el podio siendo 4º, Mauro Ibáñez 18º a 4”; Adrián Vázquez 31º a 1:39; Eric González 68º, a 6:13; y Alejandro Sánchez, 73º a 12:15.

Tras esta 2ª puntuable, Javier Muñoz se sitúa 3ª en la general provisional, y Jorge Torrijos, 9º, y escalamos hasta el 2º puesto de lSiguiente cita de la Copa en Zahara de la Sierra (Cádiz) el 14 de Abril.

DECLARACIONES

          Javier Muñoz: “Gracias al equipo por el trabajo que hemos hecho entre todos, y sin él esta victoria no hubiera sido posible. Fue una carrera muy rápida, y en la primera vuelta pudimos meter a uno de los nuestros en la fuga y evitar de trabajar en el pelotón. Cuando comenzó el puerto se dio caza a la fuga, y después se hizo otra escapada de 6 corredores en la que me pude meter y coronar el puerto con ellos. Al inicio de la bajada nos cogió parte del pelotón y pudimos llegar a meta. El equipo me ayudó a mantenerme bien colocado y así poder conseguir esta gran victoria”.

          Adrián Vázquez: “Cuando rodaba en cabeza del pelotón vi a uno de El Nieto del Lobo atacar y decidí saltar a por él. Logramos hacer una fuga junto con otros 2 compañeros más y estuvimos rodando delante unos 30 kilómetro con una ventaja cercana al minuto. Después ya al inicio del puerto nos cogieron. Al menos logré llegar a meta a pesar de pagar el esfuerzo”.

          George Chávez (Director): “Desde que comenzó la temporada fuimos con la convicción de ganar y luchar por todo, dar espectáculo. Y llevamos 3 de 3, con tres carreras y tres podios, que es el reflejo y el resultado de la ambición que impregnamos a los chicos, y mirando siempre al mismo objetivo: Dejar alto la imagen del equipo y la marca Más Vatios allá donde vayamos, con ganas, espectáculo, con jerarquía, por todo lo alto, y que se nos vea.  Estamos muy contentos porque los chicos están muy concentrados y muy mentalizados con la filosofía del grupo Ahora toca un pequeño descanso de 2 semanas para después seguir compitiendo y dando una buena imagen en las carreras. Quiero dar las gracias a todos y cada uno de ellos por lo que han aportado en carrera”.

Fotos: Cuerpo técnico y Federación de Ciclismo de la Región de Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable DINAMEDIA PARA FARMACIA S.L +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.