JORGE TORRIJOS Y JAVIER MUÑOZ PISAN CAJÓN Y EL EQUIPO SE MANTIENE EN ALZA
Las vacaciones de verano no han debilitado lo más mínimo la disciplina del #TeamMasVatios. Los chicos de George Chávez volvieron a mostrarse competitivos, y eso que acudió con gran parte de sus corredores menos rodados. El sábado disputaron el IX Trofeo Ciclista Fuenterrebollo en suelo segoviano. Fueron 58,8 kilómetros en los que la orografía ni el viento lograron romper el pelotón, y en los que los chicos trabajaron como bloque y con vistas a jugar las bazas de Jorge Torrijos.
Y no fallaron. Un pelotón numeroso se disputó una victoria que sonrió a Álvaro de Pablo (Triporter), pero con Torrijos logrando colarse en el podio como 3º clasificado. Dentro del paquete entraban también en el mismo tiempo Alejandro Sánchez (43º), Lucas García (49º) y Eric González (71º). A 54” lo hacían Suintila Valor (76º) y Víctor Manuel López (77º), todos ellos tras un trabajo en bloque excepcional.
DECLARACIONES
– Jorge Torrijos: “Fue una carrera rápida desde el principio, con el peligro del viento que provocó abanicos desde los primeros kilómetros. La fuga que se hizo fue neutralizada tras la meta volante y, ya una vez en el puerto, se formó un grupo de 5 en el que conseguí colarme, pero nos cazaron 2 kilómetros después de coronar. Finalmente, hubo un sprint en el que conseguí colocarme bien y pudiendo acabar 3º. Quiero mencionar al equipo, que estuvo en todo momento ayudándome en todo lo que pudo”.
– Víctor Manuel López: “La carrera me gustó. Salí motivado y durante la misma me sentí muy bien. Al principio, con el viento pegando en contra en el pelotón hubo mucha crispación y se hizo muy duro. Me dieron la orden de trabajar delante y relevar con el equipo. Ya faltando 5-6 kilómetros para meta me descolgué al estar agotado por el esfuerzo. Al menos pude acabar la carrera sano y sin caídas, aunque en un toque con otro ciclista se me rompió un radio de la rueda delantera a menos de 1 kilómetro de meta. Contento de haber llegado cerca del pelotón. En meta mi director y mis compañeros estábamos felices con el podio de Jorge. Hicimos un buen trabajo todos y yo satisfecho de haber mejorado un montón”.
– George Chávez (director): “En Fuenterrebollo acudimos con 3 propósitos: Dar más kilómetros de competición a chicos que compitieron menos este año; ofrecer más responsabilidades y confianza a corredores de 1º año que asumirán el liderazgo la temporada que viene y así ir acostumbrándoles a ello; e incidir en la importancia de la unión y del trabajo en equipo, a ser valientes y competitivos en carrera, y a proponer y asumir la responsabilidad de ser protagonistas de principio a fin. Con nuestro corredor más experimentado, Torrijos, culminamos el excelente trabajo de equipo en forma de podio muy merecido, algo que le dará una motivación extra de cara a su salto de categoría. Excelente trabajo y actitud del equipo. Ya toca pensar en recuperar el liderato del Trofeo FMC y en la última vuelta por etapas del Bajo Aragón”.
Javier Muñoz vuelve al podio
A muchos kilómetros de allí compitió este fin de semana Javier Muñoz en la XXII Clásica Santa Ana, en Dos Hermanas (Sevilla). Lo hizo cedido en el equipo Indeso Gold Bike Jerez, y demostrando que sigue teniendo su instinto letal intacto. El sevillano se hizo con la clasificación de las metas volantes, siendo además 4º en la 1ª etapa y 8º en la segunda. En la general acabó 9º, pero con la alegría de volver al cajón con esta clasificación secundaria.
DECLARACIONES
– Javier Muñoz: “La primera etapa del circuito urbano era rompepiernas y nos perjudicó mucho el calor. Opté por disputar la meta volante y la gané, poniéndome líder. A mitad de carrera se hizo una escapada que llegó a meta y en el pelotón nos jugamos el 3º puesto al sprint, siendo yo 4º. El 2º día era un circuito llano con un alto de montaña al que dábamos 3 vueltas. A mitad de carrera se hizo una gran fuga que llegó a meta y en la que no me pude meter. Fui 8º en meta, siendo 9º en la general y ganando las metas volantes”.
Fotos George Chávez y familiares de los corredores