LOS CHICOS CERRARON LA TEMPORADA DÁNDOLO TODO PERO SIN PREMIO EN EL CHICO PÉREZ

LOS CHICOS CERRARON LA TEMPORADA DÁNDOLO TODO PERO SIN PREMIO EN EL CHICO PÉREZ

El Trofeo Chico Pérez es vital dentro del #TeamMasVatios. Porque la organiza el club, porque la corren sus cadetes y Escuelas, y porque es probablemente la carrera de Ciclismo Base más importante de España tras los Nacionales. El pasado domingo cumplía 56 ediciones y los muchachos de Miguel Ángel Molina y Félix Gómez salieron motivados, además, con el doble objetivo difícil de intentar ganar la carrera y tratar de que Mauro Ibáñez tuviera alguna opción de ganar el Trofeo FMC.

No se consiguió ninguno de los dos, pero no hay nada que objetar al esfuerzo y el trabajo de todos ellos. Fueron 70 kilómetros disputados a toda velocidad y con ataques desde el inicio, especialmente con el objetivo de pasar 1º por el alto de montaña de Cuesta Nueva, único alto puntuable de la carrera, que no único hito montañoso. Ahí se formó un grupo con los más fuertes, entre los que se insertaron Mauro Ibáñez y Javier Muñoz, con el resto del equipo rodando en otros pelotones perseguidores.

A partir de Titulcia se configuró el terceto que se jugaría la carrera, con el propio Javi, Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada) y Emilio Lapaz (Sanse Elecox). La diferencia pronto aumentó a los 2 minutos, pero fue en la Yesera cuando el sevillano empezó a sentirse indispuesto, perdiendo la estela de sus dos compañeros. Tan vacío quedó que fue cazado por el paquete principal y no pudo clasificar en carrera.

Por delante, Samuel soltaba a Emilio y se presentaba en la línea de meta en solitario como vencedor. Lapaz era 2º a 1:44 y el pelotón arribaba a 3:03 en un sprint encabezado por Adrián Martínez (Triporter Magro). En ese pelotón entraban Jorge Torrijos (6º), Mauro Ibáñez (9º), Adrián Vázquez (12º), Marcos Escudero (15º) y Eric González (30º). No clasificaron Lucas García, Noah Sánchez, Suintila Valor, Víctor Manuel López, Alejandro Sánchez y el propio Javier Muñoz.

DECLARACIONES

          Lucas García: “A pesar de que el terreno no se adaptaba bien a mis condiciones, pude encontrar buenas sensaciones y terminar la temporada contento. Ya con ganas de más”.

          Noah Sánchez: “Estoy muy contento porque esperaba mucho menos de mí, al haber dejado de competir hace varios meses. Estuve intentando ayudar a mis compañeros hasta la primera subida para que pudieran irse en fuga y tener más oportunidades. Del tiempo que estuve en carrera me sentí muy bien y con muy buenas piernas. Estoy muy satisfecho del trabajo realizado”.

          Miguel Ángel Molina: “El equipo hizo un buen trabajo y dieron la cara. Estuvieron comprometido y no se les pudiera reprochar nada, ya que lo dieron todo”.

Fotos Alfonso Díez

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable DINAMEDIA PARA FARMACIA S.L +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.