Nuestros cadetes del #TeamMasVatios volvieron a la palestra competitiva este fin de semana. Las localidades alicantinas de Novelda y San Vicente del Raspeig fueron epicentro de las dos primeras pruebas puntuables de la Copa de Pista Alicante/Murcia, y allí corrió Lucas García.
El toledano brilló en su regreso al anillo consiguiendo buenos resultados ambos días. En la cita de San Vicente del sábado se hizo con la victoria en la prueba de tempo (japonesa) y terminó 16º en el scratch, 5º en la eliminación y 4º en la puntuación. Por tanto, en el general del ómnium se clasificó 5º.
Al día siguiente, en Novelda, mejoró prestaciones, llevándose el triunfo en el scratch y siendo 5º en el tempo (japonesa), 6º en la eliminación y 3º en la puntuación. Esta vez concluyó 4º en la general del ómnium.
“El primer día, a pesar de no haber tocado mucho la bici de pista, encontré muy buenas sensaciones, pudiendo mostrarme muy combativo en todo momento y notando mejoría de un año a otro -afirma Lucas-. En la segunda competición y después de acumular fatiga del día anterior, pude encontrar de nuevo buenas sensaciones y seguir con mi actitud de darlo todo, atacando y saliendo a los que hacían los demás corredores”.
Tras la disputa de ambas puntuables el de Illescas se sitúa 4º en una general provisional que lidera Borja Giménez. La tercera puntuable tendrá lugar este 16 de Noviembre en Crevillente (Alicante).