MERITORIO CUARTO PUESTO DEL EQUIPO EN LA VUELTA A MOLINICOS A PESAR DE LAS BAJAS
De nuevo Castilla-La Mancha volvió a ser el epicentro de la competición para el #TeamMasVatios. La provincia de Albacete acogió la VIII Vuelta Ciclista a Molinicos, a la que el equipo acudió con muchas bajas por enfermedad, y el director George Chávez solo pudo presentar a 4 corredores. El bloque tuvo, por tanto, menos opciones de controlar la carrera y buscó pescar en río revuelto.
En la primera etapa los chicos estuvieron atentos a los cortes, tratando de colarse en las fugas, pero en un puerto anterior a la subida final se produjo una escapada que acabó llegando, con triunfo para Salvador Garcés (Juan Giner-Ulevel). Mauro Ibáñez y Adrián Vázquez lograban llegar en el grupo de los más fuertes a 41”, siendo 7º y 8º, respectivamente. A 5:23 arribaba a Alejandro Sánchez (49º) y a 11:13 Marcos Escudero (100º). Por equipos nos situábamos en 6º lugar.
Al día siguiente el recorrido era menos selectivo y los chicos repitieron el guión, tratando de luchar al menos por la etapa y mantenerse entre los mejores en la general por escuadras, y ambas cosas se cumplieron. Un pelotón cabecero de 20 unidades fue el que se jugó la victoria en Molinicos, sonriendo a Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada), y con Mauro insertado en él ocupando el 9º puesto. En un segundo pelotón entraba Adrián (32º) a 2:42, mientras que más atrás llegaban Alejandro (47º) a 3:04 y Marcos (53º) a 3:59.
En la clasificación general final, Salvador Garcés (Indeso Gold Bike Jerez) se llevaba el triunfo. Mauro era 8º a 41”; Adrián 14º a 3:23; Alejandro 42º a 8:27; y Marcos 78º a 15:12. El Indeseo Gold Bike Jerez era 1º por escuadras y los chicos ascendían al 4º puesto en esa clasificación.
DECLARACIONES
– Adrián Vázquez: “La etapa comenzó con un ataque que formó una fuga, pero que conseguimos cerrar con la llegada del primer puerto. Ahí se formó un nuevo corte, donde no entramos y en el que Mauro y yo tratamos de cerrar, pero que no fue posible. En meta la escapada nos sacó 37”. Personalmente, tuve muy buenas sensaciones”.
– Mauro Ibáñez: “Fue una carrera muy rápida al empezarse bajando. Después llegó el puerto en el que me encontré muy bien y ahí se formó la fuga de los favoritos. Ya en la subida final se fue seleccionando aún más el grupo y entré en meta dentro de él. La verdad es que me encontré muy bien durante toda la carrera y estoy muy orgulloso”.
– George Chávez: “Llegamos a Molinicos con solo 4 corredores, quedando en desventaja para luchar por el podio. Así que optamos por pescar en río revuelto y dejar que los equipos con más efectivos llevaran el peso de la carrera. Pero nosotros no podíamos perder referencias y debíamos estar siempre atentos a posibles fugas. El primer día lo salvamos con un 6º puesto por equipos, lo que demostró que con pocos también somos de los mejores. El segundo día salimos con la intención de mantener esa posición e intentar jugarnos la etapa. Creo que estuvimos a la altura de la carrera, dimos la cara ya que no solo mantuvimos el tipo, sino que ascendimos al 4º puesto por equipos, aparte de tener opciones por la etapa hasta el final aunque no se lograra el triunfo. Agradecer a la organización el gran trabajo hecho para sacar esta prueba adelante. La próxima semana en Coslada defendemos el liderato de la Copa de Madrid”.
Un pinchazo condena a Víctor Manuel López
Ayer domingo nueva cita con el calendario de Aquitania (Francia) para Víctor Manuel López, que disputó el Prix des Fêtes en Lestelle-Betharram. Esta vez no hubo suerte, ya que un por un pinchazo lejos de la zona de asistencia le obligó a la retirada.
Fotos: Alfonso Díez y Víctor Manuel López