NACE LA I CLÁSICA PRIMAVERA-MEMORIAL FEDERICO MARTÍN BAHAMONTES PARA ELITES-SUB23

NACE LA I CLÁSICA PRIMAVERA-MEMORIAL FEDERICO MARTÍN BAHAMONTES PARA ELITES-SUB23

Se celebrará el próximo 13 de Abril en Parla (Madrid), organizada por el Club Ciclista Ciudad de Parla, el Club Ciclista Nieves y el Ayuntamiento de la localidad

El calendario nacional elite-sub23 vivirá el próximo sábado 13 de Abril el nacimiento de una carrera en la localidad madrileña de Parla. Hablamos de la I Clásica Primavera-Memorial Federico Martín Bahamontes, que servirá para homenajear al legendario escalador toledano fallecido el pasado mes de Agosto.

La prueba estará organizada por el Club Ciclista Ciudad de Parla y el Club Ciclista Nieves, en colaboración con el Ayuntamiento de este emblemático municipio del sur de la Comunidad de Madrid, siendo puntuable además para el ranking nacional de la RFEC, 1.12.5.

La organización ha preparado un recorrido espectacular y exigente de 145 kilómetros y 1.100 metros de desnivel con salida y llegada en Parla. Transitará por los términos municipales de Pinto, San Martín de la Vega, Morata de Tajuña, Chinchón, Belmonte del Tajo, Valdelaguna, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.

Un trazado rompepiernas que tendrá como puntos calientes los altos de montaña de La Nueva, La Presa y Frascuelo y 3 metas volantes, sin olvidar que se insertarán 2 tramos de tierra (sterrato), en Belmonte del Tajo y Vereda de Humarejos (entre Pinto y Parla), éste último a menos de 7 kilómetros para la llegada. En resumen, un escenario atractivo y selectivo, que augura un desarrollo emocionante hasta el final.

Desde el CC Ciudad de Parla se está trabajando para conseguir la mejor participación posible. Sabiendo que al día siguiente hay prueba de Copa de España en Valladolid, se espera que bastantes equipos se animen a desplazarse a Parla para un bonito doblete y con el aliciente de unos buenos premios económicos para los mejores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable DINAMEDIA PARA FARMACIA S.L +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.