GRAN TRABAJO DEL EQUIPO Y PODIO EN MELILLA PARA MAURO IBÁÑEZ

GRAN TRABAJO DEL EQUIPO Y PODIO EN MELILLA PARA MAURO IBÁÑEZ

El #TeamMásVatios arrancó de forma sobresaliente la Copa de España de ruta este fin de semana en Melilla. Los 5 chicos que George Chávez dirigió en suelo norteafricano rindieron a buen nivel, y cumplieron uno de los dos objetivos que el técnico les propuso. Además, el circuito previsto de 17,1 kilómetros vio reducido el nº de vueltas previsto de 3 a 2 debido al fuerte viento reinante.

La primera vuelta estuvo marcada por la fuga de Mauro Ibáñez, que saltó en solitario con el objetivo de ganar la montaña. En el primer paso por alto puntuable logró pasar primero, sin embargo, le tuvieron controlado los equipos más fuertes. Al menos pudo aguantar delante en la 2ª y última vuelta, ponerse a rueda de un desatado Salvador Ayala (El Nieto del Lobo-Nutriban), que había atacado por detrás, y pasar 2º por el alto de montaña y asegurarse el triunfo en esta clasificación.

Finalmente, Mauro cedió y Ayala se llevó el triunfo en Melilla. Su compañero Marc San Martín encabezó el grupo principal a 7”, cerrando el podio Alejandro Wymmersch (Indeso Gold Jerez). Javier Muñoz, nuestra baza, se tuvo que conformar con el 8º puesto. Mauro entró 14º a 12”; mientras que Adrián Vázquez, Eric González y Alejandro Sánchez arribaban a 7:52 en los puestos 34º, 37º y 38º, respectivamente. Por equipos terminaban en 6º lugar.

La Copa de España vivirá su 2º asalto este mismo 16 de Marzo en Fortuna (Murcia).

Por otro lado, Marcos Escudero disputó ayer la 2ª prueba puntuable de la Copa de España de XCO en el cerro de las Contiendas de Valladolid. Tras 45 minutos de carrera y 3 vueltas al circuito, se clasificó en 47º puesto.

 

DECLARACIONES

Mauro Ibáñez: “Circuito un tanto duro, con varias subidas a 3 kilómetros de meta. En la primera vuelta decidí atacar en solitario para tratar de pasar en cabeza el primer alto de montaña, que era mi objetivo en esta carrera, y lo conseguí. Pero atrás los equipos El Nieto del Lobo y Siega Verde trabajaron para neutralizarme. Pude aguantar al menos en la 2ª vuelta, cuando me cazó Salva Ayala, al que pude seguir y ser 2º al menos en el puerto y asegurarme la victoria en esta clasificación. Al final entré 14º, ya que en el sprint final ya iba ahogado por la fuga. En general, muy buenas sensaciones y muy contento conmigo mismo, al haber conseguido esto tras haber trabajado mucho, no solo este año. Esto acaba de empezar y vamos a ir a por todas”.

George Chávez: “Balance positivo. El objetivo era disputar la carrera y ganar la general de la montaña con Javi y con Mauro. Sabíamos que veníamos con un equipo muy bueno para las características del terreno de la prueba. Al final se consiguió uno de los 2 objetivos y con una experiencia muy enriquecedora venir aquí. Nos volvemos muy contentos por lo logrado y a seguir trabajando duro. Los chicos tuvieron un comportamiento ejemplar, su compromiso y su entrega. Toca descansar y pensar en la siguiente cita de la Copa de España el siguiente fin de semana”.

 

Fotos José M. Giner, George Chávez y familiares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable DINAMEDIA PARA FARMACIA S.L +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.